• El Cabildante hace un llamado a la administración distrital y a las directivas de ETB para que se dé una solución oportuna, completa y satisfactoria al pliego de peticiones que presentó el sindicato ATELCA.

Apelando a la vocación de diálogo y concertación que la Administración Distrital afirma tener, el Concejal del Partido Polo Democrático Alternativo, reiteró la importancia de dar solución oportuna, completa y satisfactoria al pliego de peticiones que el sindicato ATELCA elevó a la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, ETB.

Para el cabildante, es imperativo que la compañía demuestre un verdadero respeto por los derechos de los trabajadores y un compromiso serio con las garantías sindicales. Igualmente, que evidencie que su prioridad es brindar los mejores servicios, con la mayor calidad, a la ciudad, para lo que es necesario llegar a los acuerdos que solicitan los trabajadores.

El concejal señala que la ETB, patrimonio público distrital, juega un papel protagónico en el desarrollo social de la Capital, pues contribuye ostensiblemente a la intercomunicación, a la información y a la calidad de vida de los ciudadanos, lo cual se debe al aporte realizado por los trabajadores, tanto en la historia de la organización, como recientemente, durante la crisis por la pandemia del Covid19, que se extiende hasta hoy.

De acuerdo con el Concejal, son los trabajadores, incluyendo el personal técnico que es el que actualmente se encuentra en negociación de su pliego, los que están brindando permanentemente todas sus capacidades para hacer que la empresa logre cumplir sus fines misionales y objetivos corporativos.

Cabe resaltar que el plazo para llegar a un arreglo directo finaliza el próximo 17 de agosto, por lo cual, el Cabildante espera que las directivas de la empresa y la comisión negociadora demuestren toda su voluntad para garantizar los derechos y justas solicitudes de los trabajadores.

Atentamente

OFICINA DE PRENSA

H.C. Carlos Carrillo 

Partido Polo Democrático Alternativo

add comment