Así lo confirma la publicación de los prepliegos el pasado 23 de diciembre a las 7:00 pm, del proceso licitatorio que busca actualizar los estudios y diseños de TransMilenio por la Séptima del ex alcalde Enrique Peñalosa para adaptarlos al Corredor Verde.

Este jueves 21 de enero, a partir de las 7:00 pm, los concejales Carlos Carrillo del partido Polo Democrático Alternativo y Carlos Fernando Galán del movimiento Bogotá Para la Gente, discutirán a través de un Facebook Live los avances del proyecto de movilidad del Corredor Verde y el proceso licitatorio que inició la Administración en diciembre.

Para el Cabildante, este proceso genera alertas por el afán en el que se está realizando, pues no solo tiene como base directa los diseños de Transmilenio del 2004 y 2017, sino que no incorpora una visión integral del corredor oriental y de la movilidad de la ciudad. El Corredor Verde está dejando de lado la planeación estratégica de las demás vías de la ciudad y del RegioTram del Norte.

Asimismo, el Cabildante advierte que de ser así, la Alcaldesa no solo incumpliría de nuevo sus promesas de campaña y los compromisos pactados en el Plan de Desarrollo, sino que pondría nuevamente en riesgo el futuro de la movilidad de todo el corredor oriental de Bogotá para mantener el mismo modelo de transporte.

Cabe resaltar que en el 2020 el Concejal Carrillo lideró la Comisión Accidental de seguimiento al proyecto Corredor Verde junto con varios Concejales de diferentes bancadas, frente al cual afirmó que en 2021 debe continuar con mayor fuerza el seguimiento a este proyecto.

Cordialmente,

OFICINA DE PRENSA

H.C. Carlos Carrillo 

Partido Polo Democrático Alternativo

add comment