• Sin importar los hallazgos documentados por las entidades de control y la Interventoría, la Alcaldesa decide premiar al contratista adicionando el contrato 34% más de capital, y prorrogando el contrato por ocho meses.
  • Más de 40 mil contratistas y funcionarios tuvieron retrasos en sus pagos a causa de las fallas que presentó BOGDATA.
  • A pesar de la millonaria suma invertida para la interventoría del contrato, ahora se hace caso omiso a las advertencias y recomendaciones que presentó la misma.  
  • Cabe resaltar que el Distrito ya contaba con una plataforma 100% pública llamada SI CAPITAL, que además, no se tuvo en cuenta como contingencia en el momento en que se presentaron los problemas con Bogdata. 

Claudia López ha tratado de esconder su responsabilidad en el desastroso contrato de BogData, justificando que la culpa es solo de la Administración pasada. Inclusive cuando asumió la Administración, ya se conocían todas las irregularidades y fallas del contratista, y que esta plataforma podría colapsar en su salida en vivo.

Sin embargo, la Administración en vez de asumir una posición responsable y protectora de los fines del Estado, decide proteger al contratista, posponiendo las audiencias públicas en los procesos sancionatorios, en espera de modificaciones para subsanar los hechos que dieron lugar al incumplimiento, y más grave aún, premia al contratista adicionando al contrato en un 34% adicional y una prórroga por ocho meses.

El Concejal Carlos Carrillo del Partido Polo Democrático Alternativo solicitó a la Alcaldesa que tome las riendas de este caso y delcare la caducidad de este contrato que solo representa pérdidas. “No podemos permitir que los funcionarios no asuman ninguna responsabilidad. Nada estaba bien, desde la planeación en el proceso y hasta la ejecución habían errores graves. Este tipo de prácticas hacen pensar que la actual administración se está prestando para ayudar al contratista a no asumir su responsabilidad, como si su deber fuera protegerlo y no garantizar los fines del Estado” Manifestó el Concejal.

Cordialmente, 

Concejal Carlos Carrillo 

Partido Polo Democrático Alternativo

add comment