“La Alcaldía proclamó lo que ya sabíamos desde hace más de 30 años, que el Metro debe completar un circuito en herradura hasta Suba. Esta información no es nueva, solo son los resultados del trazado escogido, pero no sabemos estaciones, frecuencias, ni capacidad, y ni siquiera se ha definido su financiación”. Así lo expresó el Cabildante del Polo Democrático Alternativo, quien afirma que lo que busca la mandataria es romper los constantes anuncios de nuevas troncales de Transmilenio y Transmiverde con alguna información del Metro, para decir que cumplió y que no solo está haciendo troncales de buses.

Según el Concejal Carrillo, si bien la Alcaldesa afirma que solo hasta la pre factibilidad se conocerá en definitivo si la segunda fase será elevada o subterránea, es evidente que será elevado por las mismas afirmaciones del Gerente de la Empresa Metro Andrés Escobar. El cabildante manifiesta: “Pareciera que nuevamente existirá la prioridad de la especulación inmobiliaria sobre el interés de la movilidad para esta segunda fase, tal como está pasando con la primera”.

Asimismo, el Concejal Carlos Carrillo indica que la Alcaldesa confirma que la única razón para demoler el Monumento histórico de los Héroes no será la prolongación del Metro, sino para poner un parqueadero de trenes sobre la Caracas por algunos meses, un completo desprecio por la historia y el patrimonio bogotano.

add comment