Con el fin de fortalecer el Proyecto de Decreto “Bogotá Sin Corrupción” presentado por la Secretaría General de la Administración, el concejal Carlos Carrillo del Polo Democrático Alternativo lideró la presentación de una serie de propuestas al articulado, que fueron acompañadas y complementadas por los cabildantes Manuel Sarmiento y Diana Diago. Para los Concejales, la bandera anticorrupción y de transparencia requiere superar el discurso y tomar medidas y acciones que materialicen esa lucha. Es por esto, que celebran la presentación de este Proyecto Decreto, el cual establece lineamientos de transparencia, integridad y medidas anticorrupción, no obstante, consideran que mediante las siete propuestas presentadas a la Alcaldesa Claudia López, se lograría reforzar su implementación y obtener un mejor impacto en la ciudad. Por esto elevan un llamado al Gobierno Distrital para que las incluyan dentro del Proyecto Decreto. Las siete propuestas de los Concejales para el Proyecto Decreto son:

1. Acoger los lineamientos establecidos por la procuraduría general de la Nación para medir los avances en materia de gobierno abierto y transparencia.

2. Garantizar que todos los procesos de contratación se publiquen de forma oportuna y completa en el SECOP según lo dictado por la ley.

3. Fortalecer los sistemas de información internos de cada una de las entidades, de forma tal que el Distrito disponga de forma organizada toda su documentación.

4. Crear un canal de información al denunciante en el cual el ciudadano pueda hacer seguimiento de su denuncia y conocer su estado.

5. Fortalecer las oficinas de control interno del Distrito.

6. Fomentar la participación de los bogotanos motivando la conformación de veedurías ciudadanas que vigilen a las entidades del Distrito.

7. Exigir que las personas naturales que prestan sus servicios al Distrito reporten todos los contratos que tienen en curso. Atentamente Concejal Carlos Carrillo Partido Polo Democrático Alternativo

add comment